Inicio Chiclana

Chiclana de la Frontera

Situado a solo media hora del Aeropuerto de Jerez está Chiclana de la Frontera. Un típico pueblo andaluz en la provincia de Cádiz. La población está concedida con playas imponentes, pinares y parques naturales. Sevilla, la capital artística, cultural y financiera de Andalucía está a solo una hora y media en coche. El ferry para ir a Marruecos puede ser coger en Algeciras, a una hora en coche de Chiclana con Gibraltar a sólo media hora más adelante.

En Chiclana está una de las mejores playas de España. Dejando pasar el Océano Atlántico, la playa de La Barrosa recorre una distancia de 8 km con dos secciones contrastantes. La sección del Paseo Maritimo tiene un paseo pedestre urbano que corre al lado de la playa para encontrar con la segunda sección de "La Torre Puerco" en el punto del sur de la costa. Con su arena blanca fina y premios otorgados por su limpieza, La Barrosa es una de las playas más populares en Andalucia. Tiene todos los servicios que incluyen aparcamiento de vehículo, áreas de ducha, seguridad y cruz roja. Hay un acceso de rampa a la playa para personas descapacitadas y para cochecitos de niños. En el paseo principal hay gran variedad de restaurantes, cafeterias, bares, heladerías y hay un buen servicio de autobuses que pasa la zona de Hoteles cada 15 minutos para ir al Centro y de vuelta. La Torre del Puerco con su entorno ecológico acoge a las zonas de "Novo Sancti Petri" y "Loma de Sancti Petri" donde hay una gran variedad de Hoteles de 4 y 5 hoteles, campos de golf y el centros comerciales.

A unos kilómetros arriba de la costa está situado el nuevo Puerto Deportivo de Sancti Petri con todos los deportes acuáticos disponibles así como escuelas donde puede aprender o alquilar kayak, widsurf, kitesurf y buceo. Paseos en barco también están disponibles para ver la puesta de sol y el Castillo de Sancti Petri.

El Centro de Chiclana tiene muchos servicios y una abundancia de atracciones culturales importantes. Así como la parte comercial hay mercados de abastos, tiendas artesanas, museo, bodegas, restaurantes, bares e innumerables otras atracciones para captar su atención. El nuevo mercado de abastos está abastecida de carnes, verduras, frutas y una gran variedad de alimentos pescados y mariscos frescos.

Chiclana dispone de varios Parques Naturales protegidos que son el hogar de una próspera comunidad de pájaros con una plétora de la especie diferentes que algunos de los cuales corren el riesgo de extinción. Se pueden tomar largos paseos para observar estos animales y las puestas de sol.

Con sus playas de arena y la atención a la ecología Chiclana ha llegado a ser un destino favorito de alta calidad turística.

Ultima modificacion el Miércoles, 01 de Octubre de 2014 09:31